Ecuador exportó por primera vez un lote de café sostenible con etiqueta de “libre de deforestación” con cargamento de 17,2 toneladas arábica.
La mercancía viajó este viernes 29 de julio desde el puerto de Guayaquil, el mayor de Ecuador, como parte de ProAmazonia un programa impulsado por el Ministerio del Ambiente; y Agricultura y Ganadería, con el apoyo conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Las dos organizaciones encargadas del trabajo de recolección de café forman parte del piloto de levantamiento de perímetros de finca que cuidan los bosques, impulsados y apoyados de ProAmazonia.
Esta iniciativa es parte del plan sostenible de Ecuador sobre la producción libre de deforestación, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación y degradación forestal.
Además, la región ecuatoriana impulsa a los pequeños agricultores a participar en procesos sostenibles de la mano de empresas que orienten y mejoren la productividad, calidad y mejorar los precios.
Finalmente, estas iniciativas ecoamigables facilitan a los pequeños agricultores a participar del mercado internacional que reconoce sus esfuerzos en las diferentes actividades que desempeñan y premian su compromiso de producción sostenible y libre de deforestación.