Bolt confirma que El Salvador es el primer país centroamericano donde ofrecerá servicios

La empresa Bolt ha anunciado recientemente el lanzamiento de sus servicios por primera vez en la región de Centroamérica, aterrizando específicamente en la ciudad de San Salvador, la capital de El Salvador.

En un comunicado, la compañía de movilidad ha explicado que el país centroamericano cuenta con más de 300 conductores que están «listos» para empezar a trabajar en las calles de la capital salvadoreña y aceptar viajes. Para convertirse en conductor de Bolt, una persona tiene que tener un vehículo y todas las licencias necesarias exigidas por la normativa local.

Tal como publica Europa Press, y con el objetivo de ofrecer las comisiones más bajas a los conductores y los precios «más competitivos» a los pasajeros, Bolt se ha comprometido a no cobrar comisión a los conductores por utilizar la plataforma y ofrecerá tarifas un 20% más bajas que otros competidores del mercado durante un mínimo de seis meses.

La directora regional de Bolt, Ireoluwa Obatoki, ha explicado que el objetivo de la compañía es contar con tarifas que sean «atractivas» y garantizar una «alta demanda». «Desde el principio hemos apostado por la rentabilidad de nuestros conductores, porque creemos firmemente que conductores contentos llevan a pasajeros contentos», ha destacado.

Asimismo, Bolt está introduciendo varias medidas de seguridad y funciones en la aplicación diseñadas para proteger a conductores y usuarios. Entre estas se incluyen un botón ‘SOS’ en caso de peligro para comunicarse con las autoridades locales y la función de número de teléfono oculto, para mantener la privacidad en el contacto entre clientes y conductores.

Relacionada: Panamá: China confirma interés en desarrollo de movilidad eléctrica