Costa Rica recibió durante el primer semestre del año un 19,4 por ciento más visitantes con respecto al mismo periodo de 2022, superando los niveles registrados previos a la pandemia de COVID-19.
Según los datos revelados hoy por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y replicados por Agencia Xinhua, de enero a junio Costa Rica recibió 1.338.303 visitantes por vía aérea, de los cuales el 68 por ciento ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José.
El restante 32 por ciento entró al país por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, a 275 kilómetros al noroeste de San José, y de acuerdo con los datos, los turistas estuvieron en el país un promedio de 13,5 noches, con un gasto por turista de 1.590 dólares. Para las autoridades es una gran señal y motivo de optimismo que finalmente se superen los 1.336.687 viajeros que llegaron a Costa Rica en el primer semestre de 2019.
«Nuestra recuperación es sólida, los efectos de la pandemia se sienten con menor intensidad en toda la cadena de valor del sector turístico, un logro del trabajo conjunto del sector público y privado», señaló el ministro de Turismo, William Rodríguez.
Junto a las exportaciones de bienes, el turismo es una de las principales actividades generadoras de divisas en Costa Rica.
Relacionada: Cooperación y comercio en agenda de Costa Rica para Cumbre UE – CELAC