Avianca ha anunciado el inicio de cuatros rutas estacionales a partir del 10 de diciembre de este año y hasta finales de enero de 2024, con lo que se busca brindar más opciones de viaje en la temporada de invierno desde Honduras, Guatemala y El Salvador.
Los destinos en Norteamérica serán, entre otros, Chicago, Oakland y Nueva York. Además, la aerolínea colombiana reforzará la conexión entre Honduras y Costa Rica, con un vuelo entre San José, y la ciudad hondureña de San Pedro Sula, que tendrá tres frecuencias a la semana.
La puesta en marcha de estas cinco nuevas rutas representará un crecimiento de 32 vuelos semanales adicionales en la región de Centroamérica. Las rutas operarán El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en aviones Airbus A320 y la oferta será de más de 23.000 asientos al mes.
El director comercial de Avianca para Centroamérica y Norteamérica, Rolando Damas, ha explicado que este incremento obedece al aumento de la demanda durante determinadas temporadas del año en las que se quiere viajar más, por lo que están sumando nuevos asientos en sus operaciones.
«Estamos muy felices de contar con esta oferta adicional en la que nuestros clientes seguirán viajando según sus necesidades y pagando por lo que realmente van a usar«, ha afirmado.
Centroamérica es una región de gran importancia para Avianca, con una operación de 46 rutas directas desde los países de esta región hacia destinos de gran relevancia como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Ecuador.
Relacionada: Aumenta tráfico en transporte aéreo en América Latina y el Caribe