El sistema Viaflex de Viastore Systems, basado en ‘shuttles’ para el desplazamiento de la carga, permite automatizar un almacén, adelantándose a un futuro crecimiento, ya que optimiza el espacio, sacándole un mayor rendimiento.
Estos ‘shutles’ viajan sobre perfiles y van unidos a cada fila de bastidores utilizan los elevadores para desplazarse entre niveles lo que asegura un alto grado de flexibilidad y precisión de inventario. Cada shuttle va equipado con ruedas giratorias a 90 grados que les permiten moverse de forma independiente de un pasillo a otro.
De este modo se garantiza la óptima utilización del espacio disponible. Además, los shuttles son extremadamente eficientes en términos energéticos, lo que reduce costes operativos. Esta tecnología se utilizará en la automatización del almacén de una empresa alemana del sector del metal, con un espacio para 17.280 contenedores que pueden ampliarse hasta los 26.780.
A propósito de la gestión en almacenes, Kardex Remstar, empresa especializada en la fabricación de sistemas de almacenamiento automático, potencia «Logicontrol 100», un sistema de control para la gestión de espacios de almacenamiento que combina un número de diferentes funciones en una sola unidad.
Logicontrol 100, la solución de control para los sistemas de almacenamiento, está definida como un paquete estándar y comprende hardware, software y un panel de control con pantalla táctil. Esta herramienta está dirigida a pequeñas empresas o empresas con un equipo de almacenamiento y limitado a 1.000 elementos de almacenamiento.
«Lápiz y Papel» es la nueva funcionalidad estándar para los pequeños sistemas de almacenamiento. Kardex lanza este sistema para suprimir el coste económico del papel en aquellas áreas donde existe un sistema de gestión de almacenes complejo.