El sector del transporte es uno de los elementos fundamentales de la economía en Europa. Es más, en todas sus plataformas, esta industria emplea directamente a más de 10 millones de personas y representa el 5% del PIB de toda la Unión Europea.
En naciones como España la cifra aumenta hasta el 7,9%, lo que da idea de la relevancia de la industria del transporte para el tejido económico. Además, es vital para que la sociedad pueda continuar desarrollándose y su papel en la calidad de vida de las personas es indiscutible.
Sin embargo, y pese a que estas cifras auguran que la industria del transporte tendrá un futuro optimista, son varios los desafíos a los que se enfrenta el sector y con los que las empresas que lo forman tienen que lidiar. De estos desafíos es de los que hablan en el informe “Cuatro pilares clave para un transporte de éxito”, documento gratuito que Webfleet Solutions ha puesto a disposición de las empresas que se dedican a este negocio.
Las empresas de transporte pudieron identificar en qué áreas podrán realizar cambios que mejoren su operativa y sus resultados. Tras entrevistar a 1.200 responsables de flotas de transporte de toda Europa, el informe desglosó los cuatro elementos clave a tener en cuenta para que las empresas puedan desarrollar su tarea de forma competitiva y adaptándose al nuevo entorno económico.
Para mantenerse a la vanguardia en sus negocios y ser mucho más competitivos y eficientes en la entrega de servicios a sus clientes, las empresas deben tener particular cuidado en aspectos como son:
- El cumplimiento normativo
- El aumento de la productividad
- Las fluctuaciones del precio de combustible
- La seguridad en carretera
“Cuando realizamos este informe, los responsables de flotas a los que entrevistamos nos plantearon cuáles eran sus mayores preocupaciones y qué tareas consideraban más improductivas”, afirma Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para Iberia.
“La gestión de los datos de tacógrafo, la necesidad de reducir costes y de aumentar la productividad, y la auto exigencia de mejorar la seguridad dentro y fuera de la carretera fueron algunas de las inquietudes que nos trasladaron”, aseguró el ejecutivo.
En el documento las empresas de transporte pudieron identificar en qué áreas podrán realizar cambios que mejoren su operativa y sus resultados, con algunos pasos muy sencillos.