Bolt suma a Honduras en operaciones centroamericanas

 

Bolt continúa su expansión por Centroamérica y llega esta semana a Tegucigalpa, la capital de Honduras, convirtiéndose en el segundo país de la región en el que va a comenzar a prestar sus servicios tras el inicio de sus operaciones en El Salvador a principios de este mes.

Según publica La Nación, la compañía cuenta con 500 conductores en Honduras que están listos para empezar a trabajar y aceptar viajes. Para convertirse en conductor de Bolt, una persona tiene que tener un coche y todas las licencias necesarias exigidas por la normativa local.

En este arranque de su actividad en el país centroamericano, Bolt se ha comprometido a ofrecer las comisiones más bajas a los conductores y los precios más económicos a los pasajeros. De esta forma, durante un mínimo de seis meses, la empresa se compromete a no cobrar comisión a los conductores por utilizar la plataforma y ofrece tarifas un 15% más bajas que otros competidores en el mercado hondureño.

La directora regional de Bolt, Ireoluwa Obatoki, ha afirmado que su objetivo no es sólo ofrecer a los conductores mayores ingresos por viaje sino también garantizar «una alta demanda«, lograda a través de unos precios competitivos. «Desde el principio hemos apostado por la rentabilidad de nuestros conductores y a la vez ser justos con ellos, porque creemos firmemente que si nuestros conductores están contentos ofrecerán un mejor servicio«, ha resaltado.

Asimismo, Bolt pretende asegurar que todas las experiencias de los viajeros sean seguras y, por este motivo, está introduciendo varias medidas de seguridad y funciones en la aplicación diseñadas para proteger a conductores y usuarios como un botón SOS que se podrá pulsar en caso de peligro para comunicarse con las autoridades locales o la posibilidad de compartir un enlace con la información del viaje o permanecer con el teléfono móvil en modo oculto.

Una vez que un conductor ha aceptado el viaje, los pasajeros pueden ver los datos de su conductor y seguirlo en tiempo real, lo que les permite estar seguros de que suben al vehículo correcto con el conductor correcto. Una vez finalizado el trayecto, el pago se realizará en efectivo.

Relacionada: Empresas se asocian para ayudar en la digitalización del transporte