Un país de Centroamérica está en camino de transformarse en un importante hub aéreo internacional con la construcción de un moderno aeropuerto que será financiado por China.
Tal como publica Cronista, esta nueva infraestructura será capaz de recibir a los aviones más grandes del mundo, lo que marcará un antes y un después en la conectividad de la región. Además, este proyecto resalta el creciente interés del gigante asiático en la inversión de infraestructura estratégica en América Latina. En concreto, Nicaragua es el país de Latinoamérica que anunció la modernización de su Aeropuerto Internacional Punta Huete, con el apoyo financiero de China. Con una inversión de 500 millones de dólares, este proyecto incluirá la construcción de la pista de aterrizaje más larga y avanzada de la región.
Se espera que, gracias a esta obra este país de Centroamérica se posicione como un nodo clave para el comercio y la logística de la región en virtud de la posibilidad de recibir aviones de gran tamaño como el Boeing 747 y el AN-124.
¿Qué impacto tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete?
La construcción del Aeropuerto Internacional Punta Huete en Nicaragua generará más de 3,000 empleos directos, fortaleciendo la economía local. A largo plazo, impulsará el comercio internacional y el turismo en el país.
Además, el 21% de su energía provendrá de paneles solares, integrando un enfoque ambiental. Con tecnología avanzada en su torre de control y sistemas de tráfico aéreo, este aeropuerto se posicionará como un referente moderno y sostenible en la región.