Cinco claves para llevar una logística sostenible con éxito

El mundo cada vez toma mayor conciencia de la problemática ambiental. Tomar iniciativas para reducir esta problemática es responsabilidad de todos. Por ello, aquí te damos algunas claves para que la logística de tu empresa perjudique en menor medida al medio ambiente. Y no olvides que esto le añade valor a tu producto.

Integrar vehículos eléctricos e híbridos

¿Sabías que las operaciones logísticas, especialmente de transporte, son responsables de casi un cuarto del dióxido de carbono del mundo? Por suerte, ya tenemos a nuestro alcance vehículos eléctricos e híbridos. Una buena opción para reducir significativamente la huella de carbono de tu empresa es integrando este tipo de vehículos en tus operaciones. Una alternativa económica son los patinetes eléctricos como los de Lime, ideal para la distribución urbana, por ejemplo.

Optimizar el consumo de energía en el almacén

El creciente aumento del consumo eléctrico es otra causa de contaminación ambiental, especialmente cuando la energía proviene de combustibles fósiles. Puedes optimizar el consumo de tu almacén de dos formas muy sencillas y económicas. Lo primero es apagar las luces cuando no se esté trabajando. Y lo segundo es usar ventanales amplios para aprovechar la luz solar.

Implementar infraestructuras sostenibles

Llevar a cabo este tipo de infraestructuras ayuda a disminuir el impacto ambiental, además de que pueden reducir los costos considerablemente dado que pueden llegar a ser muy económicas. Por ejemplo, si vas a construir un nuevo espacio, hazlo con materiales reciclados.

Otra opción es colocar paneles solares en el techo. De esta forma, podrás visitar Platincasino.es las veces que quieras, ya que contarás con electricidad económica todo el año.

Apostar por embalajes biodegradables

¿Sabes que los envases plásticos pueden tardar más de 400 años en degradarse? Esto puedes evitarlo usando materiales biodegradables. Prueba a incorporar embalajes sostenibles de bajo micraje. También puedes cambiar los cojines de aire por papel de relleno.

Promover valores en el desarrollo sostenible

Fomentar el desarrollo sostenible como política de tu empresa o negocio, puede favorecer considerablemente la imagen de tu empresa. Para ello, puedes hacer uso de las redes sociales, además de colaborar con eventos ambientales.

Conclusión

Con estos consejos harás tu aportación a reducir el impacto ambiental de la empresa. Aunque también puedes intentar hacer más eficientes tus procesos. Existen softwares especiales que puedes usar para evaluar tus rutas y determinar tu huella de carbono.

Relacionada: El camino para una mejor logística sanitaria