Anuncian la primera cosecha de cebada maltera en Ecuador, específicamente en las provincias de Chillanes, Gualaceo y en Riobamba. Este reto viene al mando de Cervecería Nacional con su marca Nuestra Siembra.
El objetivo es que la industria cervecera ecuatoriana cuente con el 100 % de la materia prima, sin tener que importar cebada maltera.
“Definitivamente al eliminar los intermediarios entre agricultores y Cervecería Nacional se ha logrado que funcione un círculo virtuoso donde cada vez se suman más esfuerzos para impulsar la transformación del agro”, agregó la empresa.
Además, otro objetivo que se espera es convertir a Ecuador en un país proveedor de cebada. “Queremos ser una potencia exportadora de cebada maltera. Esto es trabajo en conjunto: agricultores, Gobierno y Cervecería Nacional vamos a cumplir este sueño y vamos a generar la mejor cebada maltera del mundo para poder llevar el nombre del Ecuador a grandes sitios”, confirmó Martín Espinosa, director Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
El viceministro de Desarrollo Rural, Paolo Weber, se unió a la conversación expresando “Podemos ser primeros exportadores mundiales de cebada como lo somos de camarón, de banano, el país tiene todo para serlo”.
Este reto viene siendo trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Agrocalidad del Ministerio de Agricultura.
Cervecería Nacional se encuentra evaluando más de 144 tipos de cebada para producir malta. A la par, la empresa maneja Nuestra Siembra del Programa Siembra por Contrato, que ofrece insumos, asesoría técnica, acompañamiento, entrenamiento financiero y maquinarias para el desarrollo de cultivos de cebada, maíz y arroz; para agricultores de más de 10 provincias del país.