HMM ha anunciado el lanzamiento del Supply Chain Carbon Calculator, una herramienta que permite a los clientes mejorar la visibilidad de su huella de carbono en todo el recorrido logístico.
Esta plataforma digital proporciona datos analíticos sobre las emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas desde el lugar de recepción hasta el lugar de entrega, incluyendo las ubicaciones finales. El objetivo de esta calculadora es que los clientes puedan gestionar mejor sus emisiones para todos los flujos de contenedores y seleccionar el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente. Las emisiones en la etapa marítima se calculan utilizando la metodología Clean Cargo, que proporciona factores de emisión promedio de la industria para el transporte marítimo de contenedores por rutas comerciales.
En el caso del transporte terrestre, las emisiones se calculan de acuerdo con el marco del Global Logistics Emission Council (GLEC), una metodología reconocida a nivel mundial para informar la huella de gases de efecto invernadero en logística.
Con esta herramienta, las emisiones se expresarían seleccionando el tipo de emisión entre Well-to-Wake (WTW) y Tank-to-Wake (TTW). Los clientes pueden asimismo marcar las emisiones estimadas en el conocimiento de embarque, y se puede emitir un certificado relevante basado en datos de transporte reales.
HMM espera que esta herramienta digital cree sinergias con su Green Sailing Service, ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero del Alcance 3 al navegar con combustibles bajos en carbono.
Desde la compañía aseguran que actualmente existe un creciente interés en soluciones de transporte sostenible y verde, acelerando la necesidad de reducir las emisiones, por lo que seguirán buscando otras formas de garantizar la visibilidad completa del seguimiento de la huella de carbono.
Podcast 4: ¿Por qué México no es un país desarrollado?