Worldwide Flight Services (WFS), desplegará un software de diseño en 3D denominado ContourSpect, que ha sido desarrollado por Cind, en estaciones seleccionadas de su red en Europa, Oriente Medio, África y Asia.
Tras una prueba de concepto en su terminal de carga del aeropuerto de Copenhague, ha decidido implementar este software para la construcción de dispositivos unitarios de carga de forma más eficiente y optimizar su capacidad. Esto, a su vez, presenta oportunidades para reducir el impacto climático. ContourSpect crea un modelo 3D de la carga en un palet para el transporte aéreo y lo compara en tiempo real con el perímetro virtual seleccionado.
Gracias a esta herramienta, no será necesario realizar mediciones manuales ni controles de calidad, ya que se indica inmediatamente si los dispositivos de carga se salen de las medidas marcadas. Esto aumenta la productividad operativa y garantiza que todas las unidades que salen del almacén son aptas para volar.
Desde la perspectiva del cliente, también presenta beneficios adicionales al garantizar un uso óptimo de la capacidad de carga disponible, con el apoyo de informes sobre la tasa de utilización y la documentación de las imágenes.
El sistema utiliza cámaras 3D situadas alrededor de la zona de desarrollo de los dispositivos unitarios de carga, proporcionando las pantallas fijas actualizaciones en tiempo real para el operario, con una imagen fija de cada esquina y una giratoria de todo el perímetro.
Un recuadro verde confirma que no hay carga fuera del contorno seleccionado, mientras que un recuadro rojo alerta al operador de que se ha colocado fuera, lo que podría provocar que se enviara a un vuelo una unidad con exceso de carga.
WFS ya está planificando las siguientes estaciones en las que implantará el sistema, creado por el equipo de investigación y desarrollo de productos de Cind.