Disminuye precio de los combustibles en El Salvador

soy502.com

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha informado que los nuevos precios de referencia del galón de combustible publicados por el Ministerio de Economía de El Salvador reflejan una disminución para el periodo comprendido entre 31 de octubre y el 13 de noviembre de 2023.

Los nuevos precios de referencia del galón de combustible son: para la zona central, $4.16 el de gasolina superior; $3.98 el de regular; y $4.36 el de diésel y las gasolinas bajarán entre $0.28 y $0.32 centavos por galón, mientras que el diésel bajará $0.14 centavos.

Para occidente, el precio del galón de gasolina superior es de $4.17; el de regular es de $3.99 y el de diésel es de $4.36. Mientras que en oriente el precio de referencia del galón de superior es de $4.21; el de regular es de $4.02 y el de diésel es de $4.40.

Así, la disminución de precios con respecto a la quincena anterior será de entre $0.31 y $0.32 para la gasolina superior; de $0.28 para la regular y de $0.14 para el diésel a nivel nacional.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), informó que esta reducción es el resultado de una serie de factores que han influido en el ajuste de los precios hasta el momento, incluyendo los precios internacionales del petróleo.

De igual forma, el conflicto entre Israel y el grupo Hamas en medio oriente, así como el levantamiento de sanciones estadounidenses a la exportación petrolera de Venezuela y el aumento de la producción en refinerías en Estados Unidos, han determinado la disminución del precio de los combustibles en suelo salvadoreño.

Por lo que, se espera que esta reducción en los precios de la gasolina tenga un impacto favorable en diversos sectores de la sociedad, incluyendo transportistas, industrias y familias que dependen del uso de vehículos para sus actividades diarias y comerciales.

Puesto que, las autoridades gubernamentales exhortan a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los combustibles y a estar atentos a futuras actualizaciones en los precios, ya que estos podrían seguir ajustándose de acuerdo con las condiciones del mercado internacional.

Relacionada: Costa Rica y su estrategia para producir biocombustibles