Dentro del marco de la Sustainable Challenge Latam 2022, se tocaron temas sobre la aceleración a la transición de un Ecuador y una Latinoamérica más sostenibles.
La segunda edición del evento se realizó con la finalidad de trazar una hoja de ruta hacia la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, organizado por la Cámara de Industrias y Producción y el Banco Pichincha. El evento tuvo sede en Quito, en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Dentro del evento se presentaron ponentes y empresarios de diferentes países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Brasil, Brasil, México y Latinoamérica, enfocándose en finanzas sostenibles.
El gerente de Sostenibilidad y Comunicación de Banco Pichincha, David Grey, considera que desde banco se promueven la sostenibilidad mediante mecanismos financieros desarrollados, logrando colocar 150 millones de dólares para buenas prácticas ambientales de los clientes, por medio de movilización y construcción sostenible, y de producción verde e inclusión.
Andrea Rosero, presidenta del Sustainable Challenge Latam 2022, comentó que “durante los dos días de foro, diversas organizaciones internacionales, gremios, empresas y expertos pudieron debatir, exponer, compartir experiencias y proyectos en temas como acción climática, agricultura sostenible, finanzas sostenibles, innovación y producción más limpia”.
Finalmente, Andrea Rosero asegura que en esta nueva edición del evento logró concretar un networking que alcanzó múltiples reuniones de negocios económicamente viables y socialmente justos. Para la siguiente edición, espera compartir los logros proyectos.