La empresa Walmart anunció la puesta en marcha de su nueva estrategia comercial de negocios denominada GoLocal, la cual fue creada para ofrecer su plataforma de servicios de entrega a domicilio a otros minoristas
La compañía dijo que GoLocal se creó basada en la capacidad del minorista para ejecutar las tareas de reparto a domicilio a escala con eficiencia. En sólo tres años, Walmart lanzó y amplió el servicio de reparto y de entrega Express para sus clientes en más de 160,000 artículos de más de 3,000 tiendas.
Hispanic Marketing Consultants, informó que GoLocal está llegando a casi el 70% de la población estadounidense y está creciendo con el uso de su red de reparto existente, incluyendo drones, vehículos autónomos y centros de cumplimiento de mercado.
«En una época en la que los clientes han llegado a esperar velocidad y fiabilidad, es más importante que nunca que los negocios trabajen con un proveedor de servicios que entienda las necesidades del comerciante», dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart U.S.
El ejecutivo añadió que «Walmart ha pasado años construyendo y ampliando las capacidades de comercio que apoyan nuestra red de más de 4,700 tiendas y esperamos ayudar a otros negocios a tener acceso a los mismos servicios fiables, de calidad y de bajo coste».
El servicio de GoLocal no se hará en los vehículos de Walmart, esto permite a las empresas crecer utilizando las capacidades de entrega a domicilio de la empresa y su cobertura nacional.
El servicio se ofrecerá a precios competitivos e incluye la entrega en una gama de surtidos, incluidos los que tienen requisitos de tamaño, complejidad y la flexibilidad para cumplir distintos plazos, bien sea en dos horas, así como una opción de entrega en dos días. El negocio también se ampliará rápidamente para ofrecer otras ofertas innovadoras.
Las entregas serán gestionadas por una combinación de asociados, trabajadores autónomos y, en ocasiones, otras empresas de reparto.
Tom Ward, vicepresidente senior de última milla de Walmart U.S., dijo que las tarifas del servicio se negociarán caso por caso. «Hemos trabajado mucho para desarrollar un programa de entrega de última milla fiable para nuestros clientes. Ahora, estamos encantados de poder utilizar estas capacidades para servir a otro grupo de clientes, los comerciantes locales», finalizó.
Su lanzamiento se produce semanas después de que el minorista anunciara planes para ofrecer tecnologías y capacidades para ayudar a otras empresas a navegar por su transformación digital.
Relacionada: Amazon podría cerrar Prime Air, su solución para entregas con drones