El Grupo Alonso sigue dando pasos para ampliar su presencia en Iberoamérica con la reciente apertura este mismo mes de noviembre de una nueva oficina transitaria en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Este nueva delegación de la compañía presta diversos servicios logísticos para cualquier tipo de cargas, incluida carga de proyecto, graneles, sector farmacéutico y, de manera especial, en el ámbito turístico.
Alonso Forwarding Dominicana forma parte de la división transitaria internacional de Grupo Alonso, agrupada bajo el paraguas de Alonso Forwarding. Como parte del proceso de internacionalización de esta área de negocio, en los últimos meses se han puesto en marcha las delegaciones de Alonso Forwarding Guatemala, Alonso Logistics Uruguay, Alonso Forwarding UK.
Al mismo tiempo, también se han incorporado nuevas oficinas en la ciudad californiana de Los Ángeles, así como en las localidades turcas de Mersin y Kayserí.
El holding empresarial estima que el mercado logístico de la República Dominicana ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la estabilidad económica y política del país caribeño.
También es gracias al desarrollo de los centros logísticos, el afianzamiento de la terminal de Caucedo, que funciona como un auténtico hub de transbordo en el Caribe, y de la expansión de la terminal de Rio Haina.
De igual modo, también se constata un aumento de los volúmenes de carga de exportación de las zonas francas, fundamentado en gran parte al cambio de la estrategia de negocios tras la pandemia y el auge de la relocalización.