El mundo sigue en camino a la meta de cero emisiones, según la ONU, es uno de los más grandes retos que tiene la humanidad en la actualidad. El «0%» se refiere a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible de emisiones nulas. Ya que están emisiones afectan a la naturaleza como son atmósfera, el océano y los bosques.
Este reto tiene como objetivo seguir produciendo pero de una forma más consciente y ecológica, donde producir, consumir y trasladarnos sean actividades que no afecten nuestro futuro y mantengan con salud al planeta tierra.
Algunas ciudades, se han comprometido a participar del movimiento climático por lo que más de 1.000 ciudades han anunciado su intención de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Este es el caso de Holcim Ecuador, ha presentando una nueva idea visionaria y verde para acelerar su transición hacia la descarbonización Net Zero, y así, evitar los peores efectos del cambio climático.
“Acelerar el Crecimiento Ecológico”, una de las estrategias de la empresa, que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus segmentos impulsados por la sostenibilidad y la innovación.
Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador comentó lo siguiente: “Con el lanzamiento de su concreto ECOPact, que tiene 30% menos emisiones de CO2, con más del 90% de sus operaciones reconocidas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con la Ecoeficiencia, somos la empresa con más certificaciones Punto Verde en el país”.
Por ello, la empresa proveedora de cemento modificará su personalidad y presentarán bolsas de 50 kilos con un diseño más moderno manteniendo su franja clásica, calidad y su aporte para un mundo con menos emisiones de CO2.