Las nuevas tecnologías siguen ganando terreno en el sector logístico y en las cadenas de suministro. Un ejemplo de lo anterior es la fábrica Global Container Refrigeration de Carrier Transicold en Singapur, un sitio de fabricación clave para los sistemas de contenedores refrigerados de Carrier a nivel mundial, que está adoptando la Logística 5.0.
En el caso de la logística fría, las empresas de transporte a temperatura controlada han de seguir siempre una serie de protocolos para asegurar la trazabilidad desde el lugar de origen hasta la entrega, manteniendo en todo momento la calidad del producto, señalan desde Fresh Cargo Ecuador.
Por ello, la llegada de nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego y ha generado un gran número de oportunidades. En ese sentido La fábrica de Carrier Transicold Global Container Refrigeration lanzó una hoja de ruta de automatización de 5 años en 2019 para establecer la visión de su estrategia de transformación y poner en marcha la infraestructura tecnológica necesaria para dichos propósitos.
En 2021, la fábrica lanzó su primer robot colaborativo. El cobot, que trabaja junto con los empleados en espacios pequeños para ayudar a colocar puertas de acceso en unidades de refrigeración, libera a los trabajadores para que se centren en otras operaciones de fabricación centrales y de mayor valor. En su primer año, el cobot completó su tarea programada aproximadamente 900.000 veces.
«En Carrier Transicold, impulsamos la innovación disruptiva para tener un impacto positivo para nuestros clientes, nuestros empleados y el planeta«, dijo Lee Meng Huat, Gerente General de Fabricación, Refrigeración Global de Contenedores, Carrier Transicold. Agregó que, «estamos enfocados en refinar las interacciones colaborativas entre personas y máquinas para satisfacer las crecientes complejidades de la fabricación».
Ventajas de la transformación digital
Los beneficios clave de la automatización y la transformación digital incluyen:
- Un incremento del 3% de las horas estándar de fabricación automatizadas.
- Identificación por radiofrecuencia (RFID) para agilizar el seguimiento del inventario, reduciendo el error humano y aumentando la eficiencia operativa.
- Digital First-Pass-Yield para agilizar el rendimiento de las pruebas al rendimiento general de calidad de fábrica, proporcionando retroalimentación en tiempo real para una respuesta más rápida y una mejor calidad de fábrica.
- Capacidad de producción ampliada, lo que resulta en un 10% más de producción.
- Los cobots han aportado más de 8.000 horas anualizadas de productividad en la fábrica.
- La automatización o digitalización adicional está en desarrollo y está programada para su lanzamiento el próximo año.