Con la crisis sanitaria, el comercio electrónico ha vivido un proceso acelerado de maduración y expansión a nuevos mercados, de la mano de los cambios que han experimentado los hábitos de consumo, que ahora debe confirmar en los próximos meses.
En este nuevo escenario de mayor demanda, tanto los E-Commerce existentes como los nuevos por llegar deberán prestar especial atención a su estrategia desde el punto de vista de la logística, que se configura como un elemento de partida esencial para cualquier empresa del sector, como señala la guía ‘Logística ecommerce: claves para el éxito de una tienda on-line’ de Directia, unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones logísticas.
Así pues, la gestión logística será la partida más importante, ya que no sólo afecta a la cuenta de resultados sino también a la experiencia del consumidor. De igual manera, el trabajo también resalta que la comodidad de recibir el producto en casa y la flexibilidad horaria son los puntos que más destacan los clientes con respecto al comercio electrónico, en cuyo éxito la logística tienen mucho que decir.
Por otra parte, en cuanto a los factores a mejorar, para cuatro de cada diez personas el principal son las políticas de devolución, algo que indica a las claras que logística inversa tiene por delante ampli camino de mejora.
Los nuevos software para E-Commerce
El exitoso software de logística para e-commerce Isendu, que ha triunfado en Italia, a lo largo de los últimos años, anuncia oficialmente su desembarco para el territorio español, con el objetivo de hacer más sencilla la gestión integral de la distribución, simplificando procesos y ofreciendo al cliente una interfaz agradable, intuitiva.
Lando Barbagli, CEO de la firma, comentó al respecto de este paso clave en su proceso de expansión, que hallaban “injusto que sólo las grandes empresas tuvieran acceso a métodos sencillos, intuitivos y rápidos para gestionar las entregas”, por lo que decidieron intentar brindarle a las PyMEs soluciones con estas mismas características.
Solamente para la primera mitad de este 2022, Isendu espera conseguir unos 200 clientes, mientras que creen que esa cifra podría aumentar hasta los 1.000 para la parte final del año. Esto, sin prescindir de partnerships posibles, además de otras oportunidades de asistir a comercios electrónicos que ayudarán generar empleo en España.
Relacionada: Aspectos fundamentales para un retail exitoso en E-Commerce