La digitalización ha irrumpido con fuerza en el sector del transporte por carretera. A juicio de los expertos de Fresh Cargo esto se traduce en un refuerzo de la seguridad y un buen funcionamiento del transporte frigorífico.
Beneficios
Con el lanzamiento de estos sistemas de montaje bajo chasis UT-R, que pasaron a formar parte de su cartera homónima, Thermo King pone a disposición de sus clientes una serie de equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura. Podrán usarse en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.
Según dieron a conocer “el diseño y las tecnologías aplicadas brindan una mayor eficacia, un incremento de la fiabilidad y la durabilidad, y un nivel de ruido significativamente menor que la gama anterior, lo que satisface las necesidades de los clientes con operaciones de distribución en el interior de las ciudades”.
En un contexto en el que, a pesar de los altos costes, la logística del frío sigue creciendo, el objetivo de Thermo King está en “las operaciones con múltiples entregas en la distribución urbana” y “el transporte de larga distancia de mercancías”, con la idea del “aumento de las temperaturas ambiente” que acrecienta la demanda de “equipos frigoríficos fiables”.
Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King, comentó que han diseñado estas nuevas unidades UT-R “teniendo en cuenta estos factores y hemos incorporado más características que no sólo ofrecen la mayor capacidad de refrigeración del segmento, sino que lo hacen con un nivel de ruido reducido y un menor coste”.
Relacionada: ¿Cuál es el futuro del transporte a temperatura controlada?