El proveedores de robots móviles autónomos Locus Robotics presentó oficialmente Locus RaaS, un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.
Se trata de un programa basado en suscripción con el que resulta sencillo incluir tecnología robótica móvil y autónoma en las actividades logísticas. Gracias a él, es posible identificar mejoras en la infraestructura del almacén, ayudar a gestionar la optimización y el ‘slotting‘ del inventario y optimizar las operaciones de los robots.
Además, es capaz de reducir los costes operativos y las barreras tecnológicas habituales que suelen ir asociados a las soluciones de automatización convencionales de capital intensivo que, a menudo, tardan años en implantarse.
El principal beneficio para los clientes es que se reduce el riesgo relacionado con la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. Esta nueva solución ofrece en todo momento las últimas actualizaciones de software y hardware, apoyándose a su vez en un equipo de soporte de operaciones disponible los 365 días del año.
Cabe destacar también la importancia de productos como Locus Origin, un robot móvil autónomo inteligente diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. Los LocusBots pueden identificar las rutas de desplazamiento más eficientes en un almacén, lo que duplica o triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores.
Asimismo, permiten tener las manos libres durante el picking y eliminar los errores casi por completo. Su interfaz de usuario interna resulta intuitiva y fácil de usar, mientras que su pantalla multilingüe intuitiva mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Su función de ludificación opcional puede ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.
Su sistema se integra fácilmente en las infraestructuras de cualquier empresa, adaptándose a las exigencias de nuevos clientes, sin interrumpir los flujos de trabajo ni tener que transformar los almacenes.
Al mismo tiempo, favorece la optimización del flujo de trabajo, la selección de los contenedores óptimos para la misión, la optimización de rutas, la recogida dirigida para facilitar la labor de los empleados, la colaboración entre robots y la integración con los sistemas conectados.
Relacionada: Operarios de almacén mejoran su productividad gracias a las tecnologías