El operador logístico DP World sigue siendo una pieza estratégica para la cadena de suministro, operando en las más importantes terminales marítimas de la región, brindando soluciones tecnológicas.
En los últimos tres años, la empresa ha desarrollado el puerto de aguas profundas en Posorja, en la provincia de Guayas. Además, completó la primera etapa de la Zona Especial de Desarrollo Económico y el Centro Logístico de Durán.
DP World Posorja es actualmente, la mayor inversión privada con infraestructura, seguridad y tecnología de Ecuador. Con una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en la primera fase.
En América del Sur, el puerto de Posorja ocupa el puesto seis entre el «Top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Centroamérica y el Caribe», según el Banco Mundial.
Este puerto conecta directamente a Guayaquil y Ecuador con los principales puertos del mundo, todas las semanas se registran la entrada de buques post panamax a su máxima capacidad de carga. De países de Europa, Asia, el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y la costa oeste de Sudamérica se transporta carga a diario.
Además, Posorja es considerado como un puerto social y ambientalmente responsable, por el proyecto de siembra de manglar de más de 100 hectáreas en la Isla Puná, ubicado en el golfo de Guayaquil. Es por ello, que se llevó el premio de Sustainability Awards 2022.
Con esta mega infraestructura, Ecuador se integra a una bolsa de inversiones internas y extranjeras, con el objetivo de desarrollar proyectos logísticos e industriales.
Este proyecto permitió la implementación de centros logísticos de distribución regionales e impulsó las exportaciones de diferentes sectores comerciales. Esto abre las puertas para convertirse en el Hub regional más importante de la costa oeste del Pacífico.
El centro logístico tiene una tecnología avanzada, DP World fortaleció el centro logístico gracias a su estratégica ubicación en Durán. Allí ofrecen servicios como consolidación y desconsolidación de carga, las torres para conectar contenedores refrigerados, los servicios adicionales a la carga como fraccionamiento, el paletizado y el almacenamiento, entre otros.