Twill, la plataforma digital que lanzó Maersk en 2017 con el objetivo de ayudar a las pymes a impulsar el comercio internacional, está ampliando su presencia en Chile y otros países de la costa oeste de Sudamérica. El interés de las pymes por digitalizar sus procesos ha provocado un crecimiento constante de Twill, que se ha posicionado como una de las principales soluciones de logística integral digital para pequeñas y medianas empresas.
«Esta herramienta digital entrega una prioridad de embarque, precios fijos por adelantado y permite hacer el seguimiento de la carga de inicio a fin en cada paso del transporte internacional, ya que se basa en la transparencia entre una pyme, sus socios comerciales y nosotros. Los usuarios tienen un sólo punto de contacto, actualizaciones automáticas y alertas que los mantienen informados en todo momento”, señala Florian Krietsch, gerente de Área para Twill.
“Hoy en día, nuestra visión es reducir las barreras del comercio, y que los productos y servicios puedan fluir libremente para todos, una visión que ya ha atraído a más de 7.000 clientes activos. Twill se esfuerza por proporcionar a las pymes una plataforma en línea simple, confiable y fácil de usar para administrar su logística internacional de manera eficiente y 100% digital”, añade.
Cabe recordar que el sector de transporte y logística es impactado diariamente por un exceso de correos electrónicos, llamadas telefónicas y transferencias de documentos pesados, generando retrasos para obtener cotizaciones, falta de flexibilidad y transparencia para los clientes en los precios, localización de datos y solución de problemas, además de aumento en los costos.
Fabio Britto, Gerente de Ventas de Twill en Brasil subraya que «al transportar productos por Twill, las PYMES, por ejemplo, tendrán acceso a nuestra plataforma global y podrán mover las mercancías del origen al destino por la punta de los dedos. Es una herramienta poderosa y representa una ventaja global frente a la manera en que muchas PYME hacen negocios actualmente».
Digitalización portuaria
Indra, una de las principales compañías globales dedicada con gran éxito al rubro de la tecnología y consultoría, ha puesto en valor el grado de digitalización que tienen los puertos de Chile y ha abogado por la tecnología como recurso clave para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras portuarias.
Durante su participación en Trans-Port 2021, VII Congreso y Exhibición de la Industria Marítimo-Portuaria para Latinoamérica, Luis Pérez Madariaga, responsable de Desarrollo de Negocio de Puertos de Indra, destacó que “Chile se encuentra en un nivel avanzado en lo que respecta a la transformación digital de sus puertos. Las empresas que administran los terminales y las comunidades portuarias han incorporado soluciones de Port Comunnity System en sus operaciones».
Relacionada: Freight forwarders tradicionales: ¿Hasta dónde llegarán sin digitalización?