McDonald’s abre establecimiento sostenible en Ecuador

El 22 de septiembre se anuncia la inauguración del establecimiento número 30 de la cadena de comida rápidas McDonald, presentando un nuevo concepto a favor del medio ambiente.

Este local está enfocado en abarcar varias iniciativas relacionadas a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos naturales. Tendrá un consumo de agua mucho más eficiente y gestionará los residuos inteligentemente.

“En McDonald’s Ecuador estamos comprometidos en cuidar al máximo los recursos que utilizamos y por ende, nuestro planeta, anunció la compañía a través de un comunicado por el anuncio del nuevo local.

McDonald llegó en el en 1997 y se han expandido en 87 puntos de contacto en Guayaquil, Samborondón, Daule, Quito, Cuenca, y Machala. En total tienen 29 restaurantes, 14 Automac, 38 centros de postres y seis Maccafé, el nuevo restaurante sumará un local nuevo mucho más sostenible.

Arcos dorados es una cadena de restaurantes de mayor franquicia en el mundo y una de las más grandes en América latina, se encuentran operando en más de 20 países de Latinoamérica como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, etc.

Con el paso del tiempo están sumando acciones con el objetivo de impactar en el futuro de una manera sostenible a través de pequeñas acciones para dar grandes cambios para el planeta.

Por ejemplo, recolectan aceite de cocina de sus restaurantes para realizar Biodiésel o jabón, además de reducir plásticos, desde el 2019 retiraron el 48% de plásticos en sus restaurantes.