El ministro de economía, Pablo Arosemena, se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva y mantuvieron un productivo encuentro, durante la reunión anual del grupo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Georgieva sostuvo “hablamos sobre el compromiso del FMI con Ecuador, apoyando los esfuerzos de las autoridades para mejorar el crecimiento inclusivo y garantizar la sostenibilidad fiscal”.
Esta reunión se realizó el sábado 15 de octubre en Washington. El representante de economía viajó hasta allá para exponer los avances del programa que Ecuador mantiene con este organismo.
En su agenda también se mantuvieron encuentros con autoridades de más entidades internacionales que considera están aportando a la reactivación productiva e inversión social en el país.
Además, el ministro se reuniría con representantes del Banco Mundial, Corporación Financiera Internacional y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones, donde pedirá el respaldo financiero para el sector productivo privado ecuatoriano que permitan incrementar inversiones y fuentes de empleo.
Estos encuentros serian parte de Plan Económico Reactivación, si las reuniones salen exitosas, Ecuador conseguiría un acuerdo con el FMI.
Finalmente, Arosemena destacó que el conseguir los acuerdos que no han sido logrados en 30 años, “Eso habla bien del país y de un Gobierno serio”.