Un barco no identificado fue atacado por una serie de pequeñas embarcaciones y misiles a unas 70 millas náuticas (130 km) al suroeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeidah.
Tal como publica Splash, la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo que el buque había informado de dos colisiones con una embarcación no identificada, mientras que dos pequeñas embarcaciones tripuladas le dispararon en un nuevo presunto ataque lanzado por el grupo hutí de Yemen. Tres esquifes de casco azul y blanco se acercaron al buque. Dos de los esquifes tenían tres personas cada uno a bordo y el tercer esquife no estaba tripulado, dijo el especialista en seguridad marítima Ambrey.
La UKMTO confirmó que el buque y su tripulación estaban a salvo y que habían regresado al siguiente puerto de escala después de defenderse de los perpetradores. Más tarde, el barco fue atacado a tiros en dos ocasiones, con tres explosiones reportadas en las proximidades, sin causar daños.
Ninguna de las agencias de seguridad identificó la embarcación ni a los asaltantes, pero Ambrey señaló que el «ataque fue consistente con incidentes anteriores reivindicados por los hutíes«, que desde noviembre han empleado una variedad de tácticas contra la navegación comercial, incluidos lanzamientos de misiles, ataques con drones y el uso de embarcaciones de superficie no tripuladas.
No estaba claro de inmediato si el barco fue atacado por un barco no tripulado cargado de explosivos, un método utilizado previamente para hundir un granelero de propiedad griega en junio.