La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió en la ciudad de Lima con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, a quien ratificó el compromiso de su país de contribuir activamente en el desarrollo del comercio internacional, señala Agencia Xinhua.
«En el encuentro, la mandataria reafirmó el firme compromiso del Perú de contribuir activamente en el desarrollo del comercio internacional en temas como la economía digital, la internacionalización de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), así como la revalorización de la mujer y su aporte a la actividad económica-comercial«, informó la Presidencia del Perú en su cuenta de la red social X.
Por su parte, Ngozi Okonjo-Iweala destacó en conferencia de prensa el crecimiento sostenible de Perú en los últimos 25 años, «lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza a nivel nacional», así como su buena economía pese a «los desafíos que ha tenido que afrontar».
Ngozi Okonjo-Iweala estuvo en Perú como parte de una visita oficial, la cual incluye reuniones con líderes y representantes de instituciones y gremios empresariales peruanos, así como con los titulares de varios ministerios, incluido el canciller Javier González-Olaechea.
El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano destacó en un comunicado que la visita de Okonjo-Iweala «constituye un reconocimiento a la posición activa y constructiva desplegada por nuestro país en la OMC, en apoyo de un sistema comercial multilateral basado en reglas, justo y transparente». La última vez que un director general de la OMC visitó a la nación sudamericana fue en 2007.