Para seguir formando profesionales en navegación en los ríos y crear lazos comerciales a favor de las comunidades, se está formando un convenio entre el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador junto con la Escuela Nacional Marina Mercante.
Se realizarán diferentes actividades para la formación profesional y se propondrá el refuerzo fronterizo con Ecuador. Así se iniciaría la Escuela Nacional de Navegación Fluvial en la selva peruana.
La navegación fluvial es un trabajo informal en la actualidad peruana, no hay proyectos que fomenten la formación de profesionales.
Este nuevo acuerdo fue firmado por director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, Oscar Schiappa-Pietra; y el director de la Escuela Nacional de Marina Mercante, capitán de Navío Miguel Ángel Delgado Céspedes.
“Al avanzar en ese rumbo crearemos nuevas oportunidades de formación profesional y empleo de calidad para los jóvenes amazónicos y de otras localidades fronterizas”, agregó Schiappa-Pietra.
Este convenio permitirá intensificar el tráfico fluvial, creando nuevas oportunidades económicas para las comunidades, particularmente en nuestra postergada Amazonía.