Algo se mueve entre las grandes paqueteras norteamericanas, que parecen estar replanteándose el papel que juegan en servicios de transporte por carretera dentro del mercado estadounidense.
Quizás esta tendencia no se deba tanto a que las actividades de transporte sean deficitarias, sino todo lo contrario, a que van mejor que el resto de divisiones y pueden utilizarse como palanca para generar beneficios extraordinarios que ayuden a enjugar las pérdidas generadas en otros segmentos. Si hace unos días era UPS la que vendía Coyote Logistics, ahora es FedEx la que anuncia que podría estar analizando una posible venta de su división FedEx Freight.
En concreto, en la última presentación de resultados de la estadounidense se anunció que «la junta directiva de FedEx está evaluando el papel que juega FedEx Freight en la estructura de la compañía y los posibles pasos a dar para ofrecer solidez a los accionistas», lo que según diversos analistas internacionales vendría a indicar que se ha iniciado el proceso de venta de la unidad. FedEx Freight es la división de la multinacional norteamericana dedicada a servicios de transporte de paletería y de carga fraccionada por carretera.
E-Commerce: FedEx Express apuesta por reutilización de embalajes
Con el objetivo de disminuir residuos y promover la reutilización en las devoluciones, FedEx Express ha lanzado su cartera de embalajes reutilizables, FedEx Reusable Pak, que ofrece una opción más sostenible para los envíos de comercio electrónico en Europa.
Esta iniciativa surge para ayudar a satisfacer las necesidades de un mercado de comercio electrónico en crecimiento promoviendo comportamientos sostenibles en el consumidor final, y es que FedEx Reusable Pak puede volverse a presentar para facilitar las devoluciones sin residuos adicionales. Además, esta nueva oferta de embalajes ofrece varios tamaños, además de una opción acolchada con tecnología de burbujas.
“La incorporación de productos reutilizables a nuestra cartera de embalajes puede tener un gran impacto si promueve un cambio positivo en la forma en que los consumidores finales piensan y se comportan. Si bien las devoluciones de comercio electrónico no siempre se pueden evitar, vemos una creciente concienciación de los consumidores sobre la reducción y reutilización de los embalajes.
El ejecutivo agregó que el Reusable Pak es una forma en la que podemos facilitar las elecciones sostenibles para nuestros clientes y sus clientes, al poner en sus manos una solución que minimiza los residuos de embalajes”, dijo David Canavan, Chief Operating Officer de FedEx Express Europa.
Esta nueva alternativa de embalajes de FedEx Express es una muestra más de la apuesta de la compañía para promover un consumo sostenible y una producción más respetuosos con el medioambiente.