Pequeñas y medianas empresas (PYME) se beneficiarán en la nueva edición del Programa Innovexport, lanzada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Con una ejecución a escala nacional, el Programa Innovexport busca incidir en la implementación de una cultura de gestión de la innovación, una metodología basada en estrategias que formulen ideas novedosas, el lanzamiento de nuevos productos y servicios y conceptos innovadores centrados en los clientes.
Para esta edición, Camarasal con el apoyo del Programa de USAID para la Competitividad Económica, realizó una actualización a la metodología, con el fin de responder a los retos que enfrentan las PYME, e incorporó la transformación digital como uno de sus principales cambios.
“Nos alegra enormemente iniciar esta nueva edición de Innovexport, que marca un antes y un después en la evolución de las empresas que participan en este programa. Esta es nuestra misión, apoyar a los empresarios para que puedan crecer y con ello beneficiar a todos los involucrados en sus negocios”, destacó Jorge Hasbún, presidente de Camarasal..
Por su parte, Carlos Arce, gerente de Proyectos de USAID, comentó que “Innovexport busca incrementar el valor en 50 empresas, a través de la implementación de una metodología actualizada enfocada a la transformación digital empresarial. El programa durará hasta fin de este mes de julio».
Gracias al apoyo de USAID desde 2018, este programa ha beneficiado a 73 PYME de todos los sectores, generando más de 430 nuevos empleos y US$16 millones de dólares en nuevas ventas totales, incluyendo exportaciones.
La Cámara de Comercio e Industria es la gremial empresarial más representativa de El Salvador, con más de 107 años de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional y el desarrollo empresarial con responsabilidad social.
Relacionada: Internet Satelital: El Salvador capta interés de Elon Musk