Guatemala continúa con bloqueos en distintas zonas que mantienen cerradas el paso vehicular en algunas vías de diferentes puntos de la capital.
Esta situación se produce por la solicitud de los manifestantes para pedir la renuncia de las autoridades del Ministerio Público, específicamente de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras.
Los manifestantes exigen su renuncia, aludiendo que el gobierno no disminuye el precio de la canasta básica, así como el bajo salario que se contrapone al costo de la vida actual.
En cada bloqueo de la vías como en rutas del Atlántico y sector del Periférico, se han acumulado hasta 100 vehículos de transporte pesado, autos y motos. Lo que ha impedido que el transporte con alimentos, cuerpos de socorro y personas con citas médicas no puedan continuar hasta sus destinos.
Los manifestantes no han determinado cuándo liberarán definitivamente el bloqueo que impide el paso en las vías terrestres del país centroamericano.
Sin embargo, están habilitando el paso por algunos minutos para que el transporte de alimentos, medicinas y personal de salud continúe su camino en rutas de Mixco, Villa Nueva y la capital, entre otras. Por otra parte, la Policía Nacional Civil y los coordinadores del bloqueo continúan en diálogo para abrir el paso nuevamente.
Relacionada: Camiones solares 20000 kilómetros de autosuficiencia