De acuerdo con Getac, empresa de soluciones tecnológicas, la seguridad es un elemento relevante para mantener el talento en las compañías del sector logístico, por lo que considera que es importante mantenerse al día con las tendencias más recientes para preparar a las organizaciones en el ámbito logístico.
Según publica Grupo En Concreto, a través de un comunicado, la compañía detalla que las expectativas de los profesionales en la industria logística han evolucionado significativamente en los últimos años y más allá de buscar ingresos estables y beneficios básicos, los trabajadores modernos de la logística demandan una carrera que ofrezca seguridad, flexibilidad.
Asimismo, buscan un conjunto de ventajas que enriquezcan su vida laboral, por lo que los empleadores tienen el reto de adaptarse a las futuras tendencias laborales para atraer y retener a los talentos más valiosos de la industria.
De esta forma, Getac subraya la importancia de que los empleadores implementen estándares de seguridad rigurosos y establezcan una cultura de seguridad sólida que priorice y recompense el comportamiento seguro. Los trabajadores demandan equipamiento de protección, así como capacitación y simulacros de seguridad regulares.
La reciente pandemia aceleró la adopción de enfoques laborales flexibles, y esta tendencia ha llegado para quedarse en la industria logística, ante esto, los empleadores enfrentan el desafío de equilibrar la flexibilidad laboral con las demandas únicas del sector, como la escasez de mano de obra y la automatización creciente.
Por esto es que Getac enfatiza que ofrecer opciones como el trabajo remoto, horarios flexibles y modelos de programación adaptable se traducirá en una mayor atracción y retención de talento.
Ante este escenario y para retener talento, la firma de tecnología resalta la importancia de brindar opciones como seguros médicos, planes de jubilación y desarrollo profesional para atraer y retener empleados calificados.
De esta forma, es como la tecnología se vuelve en una gran aliada para que las empresas de logística se adapten más rápido a los cambios en el mercado, en la retención de talento y en ofrecer la seguridad que demandan los colaboradores.
Relacionada: Profesionales de la logística internacional ante el creciente protagonismo tecnológico