Las transacciones digitales siguen subiendo en Ecuador, se están convirtiendo en una herramienta comercial cotidiana para la compra y venta de productos. Para el 2021 ya se hicieron 285 millones de transacciones equivalentes a más de $135 millones, una cifra mucho más alta que su PBI.
Esta herramienta ha sido utilizada y maximizada, gracias a dos generaciones los millennials (26-41 años) y los centennials (12-25 años). Ante las nuevas tendencias tecnológicas y las facilidades de uso que han ido manejándose a lo largo del siglo XXI. Esta información fue revelada por un estudio llamado “el avance de la banca digital en Ecuador” realizado por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.
Los medios digitales entre los años 2019 y 2021 obtuvieron un crecimiento del 160,7% mucho mayores a las transacciones en medios físicos.
Los millennials, son los más partícipes en las transacciones totales, físicas y digitales, con un total de 301 millones de operaciones que equivalen a $61.918 millones el 50,7%.
Este grupo de edad son los más digitalizados, el teléfono móvil es su canal principal de uso comercial tras la pandemia. Solo por el móvil se ha transaccionado $18.153 millones solo en 2021.
Finalmente, Ecuador es un país dolarizado, por ese motivo el uso del efectivo tiene un costo mucho más elevado y genera algunos problemas para los usuarios, además de la escasa seguridad, por eso se fomenta una compra online mucho más eficaz y rápida para los ecuatorianos.