Walmart de México y Centroamérica reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023, destacando un alza del 6,7 % en sus ingresos totales, con respecto a igual periodo de 2022. Por zonas de operación, el negocio de la compañía aumentó un 8,1 % en México y 5,6 % en Centroamérica.
Fashion Network establece en su publicación que también en ascenso concluyó la utilidad neta consolidada, que según los datos de la compañía avanzó al 1,2 % en el cuarto trimestre de 2023, en tanto, la utilidad de operación avanzó al 4,8 %. »Reportamos otro fuerte trimestre con un continuo crecimiento en ventas a unidades iguales por encima del mercado por décimo año consecutivo en México. Estos resultados sólo fueron posibles gracias al compromiso y arduo trabajo de nuestros asociados y a la preferencia y confianza de nuestros clientes”, expresa Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
Con respecto al desempeño de su negocio online, el documento de Walmart señala que las ventas netas de e-commerce crecieron un 19,5 %, con un crecimiento a doble digito en GMV cerrando en 23,1 %, resultado impulsado por el servicio on-demand con un crecimiento del 27 % y del alza en marketplace, cuyo incremento alcanzó un 44 %.
Cabe que aclarar que los resultados de Walmart de México y Centroamérica correspondientes al cuarto trimestre, y a todo el ejercicio 2023, se vieron afectados por dos eventos no recurrentes relacionados con el impacto del Huracán Otis por 1490 millones de pesos y un ajuste contable positivo de 1029 millones de pesos.
Finalmente, la cadena informó que en el último trimestre del año abrió 93 tiendas en México y 8 en Centroamérica. De esta forma, Walmart cerró 2023 con un total de 3903 unidades activas.