Walmart de México y Centroamérica celebró un nuevo hito en su historia con la apertura de su establecimiento número 3000. El proyecto, ubicado en Hermosillo, Sonora, comprende el combo Sam’s Club y Walmart Supercenter, y su puesta en marcha tuvo una inversión aproximada de 650 millones de pesos y creará más de 320 nuevos empleos permanentes.
“Con la apertura de la unidad número 3000, refrendamos nuestro propósito de seguir ayudando a las familias del país a ahorrar dinero y vivir mejor”, mencionó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, tras el evento de apertura, evento donde también estuvieron presentes autoridades del estado de Sonora. Walmart de México y Centroamérica inició actividades en territorio sonorense hace 29 años, con la puesta en marcha de Sam’s Club Hermosillo. Actualmente, la empresa opera 52 unidades en el estado, de las cuales 24 son Bodega Aurrerá; 9 Mi Bodega Aurrerá; 8 Sam’s Club y 11 Walmart. Asimismo, genera más de 5200 empleos directos permanentes.
Consolidado como el retailer más grande de la región, Walmart también opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua con una red de 3802 tiendas y clubes en 716 ciudades, así como 32 centros de distribución en la región. En términos financieros, la compañía cerró el tercer trimestre del año con ventas por 211 434 millones de pesos.
Mejores proveedores para Centroamérica
Con el objetivo de reconocer el compromiso y la capacidad productiva de sus más de 5 mil proveedores en la región, Walmart de México y Centroamérica realizó los Premios Proveedor de Excelencia en Costa Rica.
Tal como publica La República, pequeñas y medianas empresas y grandes proveedores fueron premiados en 14 categorías: Pyme Programa Una Mano para Crecer, Pyme Programa Tierra Fértil, Marcas Estratégicas, Abarrotes, Textil, Logística y Proveedor de Excelencia, entre otras.
Las empresas 3M y P&G recibieron el Reconocimiento a la Diversidad, Equidad e Inclusión, nueva categoría de los galardones. Además, Procter and Gamble fue galardonada como Proveedor del Año; Corporación Multi Inversiones (CMI) en Logística; Ana Patricia Vilchez Tinoco de Nicaragua Pyme Programa Una Mano para Crecer y Jeison Javier Vargas Chinchilla de Costa Rica Pyme Programa Tierra Fértil.
Estas empresas ofrecen sus productos a las clientas de las 884 tiendas en sus diferentes formatos que Walmart tiene en Centroamérica. Con estos galardones, la compañía incentiva los negocios de largo plazo con sus socios comerciales apoyados en el esfuerzo constante y el compromiso de trabajo en equipo.
En la región, Walmart basa las relaciones comerciales con sus proveedores, bajo los principios de transparencia, libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación, contenidos en el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.