El Ministerio de Turismo de Ecuador ha reducido los impuestos en los pasajes aéreos.
La oferta se aplicará en las aerolíneas internacionales que entra en el país por primera vez o que abran nuevas rutas en aeropuertos que sean administrados otra vez la Dirección General de Aviación Civil.
Además, las aerolíneas internacionales que ya se encuentran trabajando en el país también se pueden beneficiar de esta reducción de impuestos, siempre y cuando habrán nuevas rutas internacionales con los nuevos acuerdos.
Sin embargo, las aerolíneas que mantengan la ruta y la frecuencia, cambiando solo de aeropuerto no podrán tener el beneficio
Esta nueva regla tiene el objetivo de impulsar el turismo extranjero para Ecuador, entre los ejemplos tenemos la taza Eco Delta qué pasa de $50 a $5 y el impuesto Ecuador Potencia Turística bajará de $10 a un $1.
Se sabe que el 68% del costo de un pasaje desde Ecuador hacia otra parte en el extranjero tiene una carga pesada impuestos.
Este nuevo gobierno sigue apuntando en generar más competencia en el sector para los servicios y oferta que incluyen los precios que deben de pagar los usuarios.