Caja Huancayo, empresa financiera peruana confirmó quincena de octubre llegaría a territorio ecuatoriano. El nuevo centro estará ubicado en la provincia del Oro.
Esta expansión tiene el objetivo de lograr nueva tecnología y una estrategia adecuada para concretar la meta de atender los micro empresarios ecuatorianos. La empresa también tiene planes de llegar a otros países en Latinoamérica como Chile y Bolivia y eso dependerá de regulo regularizaciones y los costos de la oportunidad.
Esta empresa financiera cuenta con 196 agencias, en 2022 cerraría con 211 de estas 65 están en la capital Lima, identificadas con brechas de inclusión financiera.
“Nuestras primeras operaciones serán de créditos pero aun no tenemos una proyección. La meta en los próximos cuatros años es llegar también a las provincias de Machala y Guayaquil”, comentó el presidente del directorio, Jorge Solís.
Con la llegada al territorio ecuatoriano, Caja Huancayo se convierte en la primera microfinanciera peruana en exportar su oferta a países vecinos.
El primer local está ubicado en la provincia del Oro al sur de la costa ecuatoriana, en un pueblo llamado Huaquillas.
Aún se encuentran realizando trámites los trámites respectivos para tener los permisos necesarios e iniciar las operaciones en la zona conocida como la «centinela sin revelo», por una situación geográfica e histórica, y de conflictos fronterizos.
Se está aprovechando está expansión por las oportunidades que presenta Ecuador, como país de clima tropical que realiza actividades económicas como la pesca y el turismo, además de ser cambiadores de monedas popularmente se les conoce como los «cambia soles».