Dentro de la feria «China International Fair for Trade & Investment (CIFIT) 2022”, se presentó el foro ecuatoriano de inversiones “Ecuador Open for Business” en la ciudad de Xiamen.
El encargado de compartir el evento fue el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, apoyándose de la Embajada del Ecuador en China y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) Xiamen.
Este evento tiene el objetivo de presentar los beneficios y pros a los inversionistas sobre el comercio de Ecuador, además, se compartieron los proyectos que siguen en la agenda del gobierno.
Los asistentes del evento fueron más de 40 grupos empresariales chinos con alto potencial para hacer inversiones en Ecuador y conocer más del territorio.
Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, fue quien abrió las oportunidades en el evento, enfatizó las excelentes relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Tanto así, que este 2022, China es el principal socio comercial de Ecuador por importar productos de alta calidad que producen en la región.
El director de la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón, abrió el tema del clima de negocios del país y sus principales proyectos a ejercer. Además, se tocaron temas de impuestos, zonas económicas especiales de desarrollo, infraestructura, contrato de inversiones, cifras macroeconómicas, proyectos público-privados, etc.
Una de las empresas, Shanghai Goodfarmer Group, quienes son principal importador de banano ecuatoriano al mercado chino, detallaron la relación comercial que se mantenía con el país y la gran calidad de productos ecuatorianos.
Finalmente, se presentaron a los principales sectores productivos e industriales priorizados por el gobierno y con alto potencial de inversión, como: agroindustria, logística, acuacultura, energía, minería, etc.