Desde el 26 de octubre de 2022, la gasolina «súper» será suspendida de las estaciones de gasolina de Ecuador y entrará al mercado la nueva «súper premium» de 95 octanos.
Entre las características de la nueva gasolina se encuentra: un combustible elaborado con nafta RON 95, es 100% importada y contiene menos porcentaje de azufre, en este caso hasta 200 PPM, se indica que la gasolina puede contener hasta 300 PPM.
Este nuevo proyecto inició con la primera importación de nafta de alto octanaje, cuatro busques importación llegaron a los puertos ecuatorianos con la nueva gasolina de 95 octanos y comenzar la comercialización.
Petroecuador estrenaría la nueva gasolina el 26 de octubre. Además, se encargarán de controlar la calidad del producto, previo al despacho, conforme los métodos de ensayo de la norma del INEM.
Por otro lado, la ArceRNNR se encargará de los controles correspondientes para garantizar que se cumplan los parámetros de calidad, cantidad y precio a nivel nacional.
Finalmente, el precio de la «súper premium 95» será de $4.27 por galón, manteniendo el precio de la «súper de 92», para los próximos meses el precio del combustible podría variar de acuerdo al mercado que está liberado.