Acompañado de una amplia delegación, llegó a Managua, el canciller de la república Islámica de Irán, Hossien Amir-Abdollahián, quien fue recibido por el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, ministros y asesores presidenciales.
Tal como publica Canal 2, a su llegada el canciller islámico, agradeció la visita del canciller Moncada a Irán, así como la visita de ministras nicaragüenses, lo cual ha servido para estrechar lazos, que ahora se concretarán en la firma de un acuerdo macro de cooperación.
Además, Hossien Amir-Abdollahián, reconoció que los lazos entre ambos gobiernos se han estrechados gracias al buen trabajo de los funcionarios de gobierno, principalmente por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
En el encuentro, el asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega, dio la bienvenida al canciller Iraní, recordando el desarrollo tecnológico y comercial de la nación islámica, que «puede ser aprovechado por nuestro país para ser el punto vitrina hacia Centroamérica y la región, potenciando además las buenas relaciones entre ambas naciones».
El canciller Hossien Amir-Abdollahián sostuvo una serie de encuentros con autoridades nicaragüenses, donde aseguró que esta visita es el punto de partida para renovar los lazos y cooperación con Nicaragua.
Relacionada: Estados Unidos presentará asociación económica para las Américas