El indicador de ventas del Ministerio de Hacienda de España refleja un crecimiento en toda la economía de un 1,3% anual durante el período que va del 21 de diciembre del pasado 2022 al 17 de enero de este 2023.
Hacienda estima, así mismo, que el registro presenta un retroceso de nueve décimas porcentuales con respecto al dato anterior. En este contexto, el sector del transporte y almacenamiento es el que más dinamismo presenta en el tramo, con una subida de un 14,8%. De igual modo, el sector logístico y de transporte ha ido acelerando el ritmo de crecimiento de sus ventas a medida que se han ido sucediendo las dos primeras semanas del año.
El indicador arroja un promedio diario de ventas en el sector por valor de 140 millones de euros, un 0,6% anual más en la última semana de 2022 con finalización el pasado 3 de enero. Así mismo, en los siete días siguientes la media de ventas diarias del transporte y almacenamiento se coloca en los 129 millones de euros, con un aumento anual de un 3,6.
Por último, en la segunda semana del ejercicio, contabilizada hasta el 17 de enero, el promedio de ventas del sector ha llegado a 135 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo tramo de 2022. El indicador de ventas del Ministerio de Hacienda refleja un crecimiento en toda la economía de un 1,3% anual durante el período de 28 días que va del 21 de diciembre del pasado 2022 al 17 de enero de este 2023.
Hacienda estima, así mismo, que el registro presenta un retroceso de nueve décimas porcentuales con respecto al dato anterior. En este contexto, el sector del transporte y almacenamiento es el que más dinamismo presenta en el tramo, con una subida de un 14,8%.
De igual modo, el sector logístico y de transporte ha ido acelerando el ritmo de crecimiento de sus ventas a medida que se han ido sucediendo las dos primeras semanas del año. El indicador arroja un promedio diario de ventas en el sector por valor de 140 millones de euros, un 0,6% anual más en la última semana de 2022 con finalización el pasado 3 de enero. Así mismo, en los siete días siguientes la media de ventas diarias del transporte y almacenamiento se coloca en los 129 millones de euros, con un aumento anual de un 3,6.
Por último, en la segunda semana del ejercicio, contabilizada hasta el 17 de enero, el promedio de ventas del sector ha llegado a 135 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo tramo de 2022.
Relacionada: Disrupciones logísticas y su impacto por Amy Zepeda de SEAL