Una delegación de 40 empresarios de Arabia Saudita, encabezada por el viceministro de inversiones de ese país árabe, Badr Albadr, destacaron las crecientes oportunidades que brinda Panamá como centro de conexión regional.
Tal como especifica en su publicación Prensa Latina, en un encuentro con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, los visitantes recibieron del mandatario una pormenorizada explicación de todo lo que viene realizando el país centroamericano en materias de comercio exterior y energía renovables.
El jefe de Estado destacó en su intervención que sólo el Canal de Panamá mueve el seis por ciento del comercio mundial, pero el istmo cuenta además con rutas portuarias y representa el hub aéreo de la región y una fuerte plataforma para el establecimiento de multinacionales.
Los hombres de negocios sauditas manifestaron su disposición que en el mercado de la industria petrolera y sus derivados, sus empresas salgan al mundo utilizando el potencial de Panamá para operaciones en América Latina.
Arabia Saudita lleva adelante un programa de transformación en el marco del plan Visión 2030, el cual abre nuevas oportunidades a un ritmo sin precedentes, indica un comunicado del Palacio de las Garzas. La comitiva la integraron representantes de los sectores de energía, minería, petroquímica, agroindustria, logística y mantenimiento.
Relacionada: Panamá podría contar con un Parque Tecnológico Espacial