El Salvador se convirtió hace algunos meses en el país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal con la promesa de reactivar el empleo y la inversión. Es así como varias empresas se han ido sumando a proyectos de moneda digital. La empresa Tether es un ejemplo ya que contribuyó con una inversión de 1,000 millones de dólares para construir la granja de minería de bitcoin más grande del mundo en el país.
Según Forbes Centroamérica, esta empresa aportará capital y experiencia en energía, hardware y comunicaciones para construir Volcano Energy, un parque de generación de energía renovable de 241 MW en Metapán, en el norte del país ctos, comentó Tether
“Volcano Energy representa una de las iniciativas más innovadoras y estratégicas en las que estamos invirtiendo”, dijo el director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino, en el documento.
El Gobierno de El Salvador tendrá “una participación preferente equivalente al 23% de los ingresos” en el proyecto y los inversionistas privados tendrán el 27%, señaló Volcano Energy en un comunicado La planta tendrá una capacidad de generación eléctrica que se repartirá entre 169 MW fotovoltaicos energía solar y 72 MW de energía eólica, señalaron.
Estados Unidos y Europa analizan invertir energía en El Salvador
El Salvador es uno de los países elegidos donde empresas extranjeras quieren invertir en el tema de energía. Empresas interesadas en hacer inversiones en el sector eléctrico nacional, permitiría aumentar la capacidad de abastecer los hogares salvadoreños, lo informó el presidente de Etesal, Edwin Núñez.
El Salvador se ha convertido en uno de los principales destinos para inversiones energéticas, que permitirán también la dinamización de la matriz nacional e incrementar la capacidad de generación. Edwin Núñez, comentó que se llevará a cabo una reunión con diferentes empresas internacionales que se encuentran interesadas en invertir en el país y conectarse a la red de Etesal.
La llegada de nuevos inversionistas del extranjero va a permitir incrementar la capacidad de generación y beneficiar a los salvadoreños con precios accesibles y estables en la energía eléctrica. «Cualquier empresa participante del mercado es un actor importante», comentó.
Además, El Salvador tiene una capacidad importante en generación instalada para lograr cubrir no sólo la demanda del país, sino también en el tema de la exportación, y esto es seguro, debido a que hay transacciones energéticas realizadas durante los últimos meses.
Relacionada: Presentan guía de negocios Fintech en El Salvador