El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viajó a la sede de Google en San Francisco, para tener el encuentro tan esperado con directivos de la compañía y firmar el acuerdo, con el cual se pretende el país se convierta en el primer hub tecnológico de Centroamérica. Así lo dio a conocer el presidente a través de su red social X.
Google no sólo invertirá en El Salvador, también traerá nuevas tecnologías para el país; con la firma de este acuerdo se abren las posibilidades para que el país use infraestructura tecnológica y se modernice digitalmente. La empresa usará inteligencia artificial en las siguientes áreas: La tecnológica facilitará los procesos y proyectos del país al digitalizar y organizar documentos requeridos para agilizar la ejecución de obras, así como reducir tiempos y eliminar trámites burocráticos para las inversiones privadas nacionales e internacionales.
Educación
Google ayudará a implementar una plataforma educativa planificada para que directores, docentes, padres y toda la comunidad educativa tengan las herramientas necesarias para enseñar a los niños a tomar decisiones, resolver problemas y aprender de una manera dinámica e intuitiva.
Atención médica
Usará inteligencia artificial para que todo el sistema de salud tenga información compartida en tiempo real y así se puedan ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos más oportunos.
Servicios públicos
El uso de la Inteligencia Artificial ayudará a la generación de empleos y al crecimiento de la economía salvadoreña. Además, el uso de la IA lo llevará a cabo Google también para mejorar el tráfico, la seguridad y los espacios públicos.
El Salvador es el primer país en adoptar la infraestructura y la tecnología de google, la cual estará también a disposición de las empresas locales para acelerar su crecimiento y su transformación digital.