Tras el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore el 26 de marzo, que provocó la pérdida de seis miembros de la tripulación de la carretera, las operaciones de salvamento están ahora en pleno apogeo para reflotar y retirar el buque portacontenedores Dali varado, reseña WTOP.
Tal como publica El Tiempo Latino, situado entre los restos del puente, se espera que el buque sea retirado de la zona en los próximos días, con el objetivo de restablecer en gran parte las actividades marítimas en el lugar. Tras perder potencia y golpear una columna del puente, el Dali ha supuesto un obstáculo importante, bloqueando una de las principales vías marítimas y afectando negativamente a las economías regional y estatal.
Los equipos de salvamento lograron recuperar los seis cuerpos de las personas fallecidas en el accidente. El superintendente de la policía estatal de Maryland, Roland Butler, ha destacado los esfuerzos que se realizaron mediante imágenes de sonar para localizar a los trabajadores que perdieron la vida.
Los funcionarios estatales, incluido el gobernador Wes Moore, reafirmaron su determinación de utilizar todos los recursos accesibles para apoyar a las familias afectadas y restablecer la estabilidad. «Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para proporcionar un cierre a estas familias», declaró Moore durante una rueda de prensa.
Se ha avanzado en la navegación entre los escombros que obstruyen el paso. Las autoridades abrieron con éxito un canal temporal la semana pasada, lo que permitió a los buques de carga acumulados navegar dentro y fuera del puerto de Baltimore. Este canal se volvió a cerrar el lunes para centrar los esfuerzos en la liberación del Dali. El restablecimiento completo del canal principal de 50 pies del puerto se espera para finales de mes.