Assistcargo y los desafíos planteados para el 2025

Carlos Leymarie, CEO Latam en Assistcargo Risk Management, nos comentó las nuevas alianzas comerciales que vienen desarrollando y los próximos proyectos que comenzarán a ejecutar a contar del 2025.

Según señaló «tenemos una nueva plataforma de Risk Management y fundamentalmente de lo que es el análisis de riesgos. La acabamos de lanzar hace unos meses en República Dominicana y ya tenemos los primeros clientes de este proyecto que arrancó para transporte marine y hoy la estamos llevando a Property. Ya tenemos clientes de Property utilizando esta plataforma. Además, las nuevas dos verticales que vamos a trabajar es la medición de riesgos para embarcaciones de placer y cascos comerciales y una última versión que estamos lanzando para ciberseguridad. Por ahí va a estar nuestro próximo año.

En la oportunidad, Carlos Leymarie, CEO Latam en Assistcargo Risk Management dio cuenta de una importante alianza  Carbon Neutral. «Comenzamos esto como una idea. Vimos que una de las dificultades que tenían las compañías era cómo medir el impacto de huella de carbono de la cadena logística. Lo que termina ocurriendo es que tuvimos la suerte y la fortuna de encontrar a Carbon Nautral+, startup con la que compartíamos la empresa desarrolladora.  Así que, rápidamente juntamos su plataforma de la calculadora de la huella de carbono con nuestro software Simon 4.0 de monitoreo, y en muy poco tiempo logramos tener una medición súper precisa.

Es más, nuestro primer caso de éxito fue para Zurich Colombia, que nos puso un importante desafío. Luego, en casi 3 meses, ya está la plataforma funcionando y midiendo la huella de carbono de un asegurado muy importante para ellos.

Sin duda se trata de temas que igualmente la empresa espera potenciar en este 2025. Si bien todo partido como una idea sin tanta profundidad, prontamente se percataron del compromiso de  Latinoamérica con la sostenibilidad.

«Definitivamente, pensaba que era un tema que, como venía de Europa, nos faltaba mucho tiempo. Fue una grata sorpresa encontrarnos con que hay un montón de compañías en toda la región que están súper interesadas en medir la huella. Muchas no saben cómo hacerlo y nos tiene contentos de poder ser nosotros quienes los ayude a medirla.