DP World y Grupo Puntacana han anunciado un esfuerzo conjunto para desarrollar un nuevo centro de logística de carga aérea en Punta Cana, República Dominicana, impulsando la posición del país como el mayor centro comercial y logístico del Caribe.
La nueva instalación se crea a través de un acuerdo entre DP World y la Zona Franca de Punta Cana (PCFTZ), una empresa del Grupo Puntacana. Incluirá un nuevo centro logístico y plataformas de infraestructura capaces de soportar carga aérea, terrestre y marítima multimodal. Se espera que las operaciones comiencen a fines del segundo trimestre de 2023.
El centro logístico aprovechará la amplia experiencia en gestión de carga multimodal de República Dominicana de DP World y los estándares de clase mundial para el manejo de operaciones logísticas a nivel mundial, así como la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) con los centros de distribución globales.
DP World inició operaciones en República Dominicana en 2003 en su instalación portuaria en la península de Punta Caucedo, un lugar estratégico para la redistribución de carga hacia el Caribe, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Además, el acuerdo lanzará el despliegue de una sólida estrategia de comercio regional para atraer un mayor volumen de carga de reexportación e importación hacia y desde los principales mercados comerciales, industriales, tecnológicos y agrícolas del mundo.
El proyecto también tiene como objetivo generar mayores inversiones en servicios logísticos, aumentando la demanda de mano de obra relacionada con la logística y desencadenando el crecimiento y la diversificación de la economía de la República Dominicana.
“Este nuevo centro logístico de carga aérea con la Zona Franca de Punta Cana nos permite ampliar la gama de servicios que podemos brindar a nuestra base de clientes cada vez más diversa y ayudar a impulsar la competitividad del país. La instalación colocará a la República Dominicana en el mapa mundial como un centro de carga aérea para una gama cada vez más amplia de productos de toda la región”, dijo Morten Johansen, CEO de la operación de DP World en la República Dominicana.
“Nuestro objetivo es formar alianzas para aumentar la conectividad en la nación y en toda la región. Cuanta más conectividad podamos generar, ya sea por aire o por mar, más atractiva se vuelve la República Dominicana para las empresas de manufactura y logística en las Américas y más allá”, agregó Johansen .
Frank Elías Rainieri, presidente y fundador de Grupo Puntacana, agregó: “Esta nueva empresa de centro aéreo nos permite aprovechar la infraestructura de transporte en expansión de Punta Cana y acelerar la transformación de República Dominicana en el centro logístico más importante de la región.
«Tanto DP World como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son líderes regionales en los sectores aeroportuario, marítimo y logístico, y este proyecto será una oportunidad única para impulsar el progreso económico y social de República Dominicana”, finalizó.