Estados Unidos invertirá más de USD 653 millones en puertos

Mundi.com

El Departamento de Administración Marítima de Transportación (MARAD) de Estados Unidos anunció que invertirán más de USD 653 millones para el financiamiento de 41 proyectos de mejora portuaria en todo el país.

En un comunicado, el gobierno del país norteamericano indicó que esa financiación ayudará a aumentar la capacidad y eficiencia en los puertos marítimos costeros, los Grandes Lagos y los puertos fluviales interiores como parte del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP).

Este programa contempla los proyectos de mejora portuaria que reforzarán la fiabilidad de la cadena de suministro, así como también crearán oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral, acelerarán el movimiento de mercancías y mejorarán la seguridad y resiliencia de los puertos.

Ya que, una porción significativa del comercio nacional e internacional de los Estados Unidos en peso, (más de 2.300 millones de toneladas) se mueven por agua.

Igualmente, el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) busca mejorar la infraestructura portuaria y de carga relacionada para satisfacer las necesidades de transporte de mercancías de la nación estadounidense.

Proporcionando apoyo a la planificación, financiación de capital y asistencia para la gestión de proyectos, optimizando la capacidad y la eficiencia de los puertos en las zonas urbanas y rurales del país.

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) abarcará la mayor financiación dedicada a los puertos y las vías navegables de la historia de Estados Unidos al contar con casi 17 mil millones de dólares, obtenidos a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Montos que incluyen más de 172.8 millones de dólares, destinados para que 26 puertos de la nación norteamericana sigan mejorando y ampliando su capacidad para mover carga de manera confiable y eficiente, al mismo tiempo que impulsan las economías locales y regionales cercanas a los puertos.

Relacionada: Construirán la segunda gigafactoría de Starplus Energy en EE.UU.