La empresa china Suda International Group anunció una inversión en Honduras con la que se generarán más de 3.000 oportunidades de empleos directos e indirectos.
El anuncio se hizo desde la casa matriz de la compañía en Guangzhou, China y fue su presidente, Yanchang Shen, quien señaló que “ya decidimos invertir en una fábrica de pañales y una planta de detergentes en Honduras, y nuestros planes incluyen adicionalmente estudiar junto con nuestro socio, KEDA industrial Group, desarrollar una fábrica de pisos porcelanatos. En conjunto, estas iniciativas generarán más de 1.850 empleos directos y 1.500 empleos indirectos”.
Esta importante inversión, la cual comenzará sus construcciones en Honduras en el segundo semestre del 2024, proviene de la segunda empresa asiática de renombre que elige a Honduras como destino para proyectos de inversión, desde que la Presidenta Xiomara Castro tomó la decisión de abrir relaciones con China, un paso que rápidamente está generando resultados positivos para el país.
“La inversión de Sunda International Group es un testimonio de la confianza en la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrece Honduras como destino de inversión”, señaló el Ministro de Promoción e Inversiones y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina.
Sunda International Group se destaca en los sectores de comercio, inversión industrial, servicios de consultoría y tecnología de la información. Al cierre del 2022, el grupo reportó ventas superiores a los 1.900 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 25 por ciento.
Su alcance incluye el desarrollo y producción de materiales de construcción (cerámica), artículos sanitarios, accesorios de ferretería, productos de limpieza diaria y productos de cuidado personal.
Asimismo, Sunda International Group se caracteriza por su orientación humana, operación íntegra y excelente ambiente de trabajo, con más de 19.577 empleados en todo el mundo, solo el 10 por ciento es de origen chino.
Además, el grupo ha demostrado un compromiso sólido con la diversidad y la inclusión, valorando la contribución de empleados internacionales en los países donde opera.
Esta inversión es la segunda que se anuncia en el 2023, que representa inversiones de empresas chinas en Honduras de más de 500 millones de dólares en lo que va del presente año y juntas alcanzarán una generación de más de 15 mil empleos directos e indirectos.