El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso avanzar hacia la construcción de un modelo de integración económica y productiva en América Latina y el Caribe, que apunte hacia la seguridad e independencia energética de la región.
Según publica Agencia Xinhua, acompañado del presidente boliviano, Luis Arce, Maduro aseguró que Venezuela y Bolivia tienen los recursos necesarios para producir y hacer alianzas regionales con miras a jugar un importante rol en la ecuación energética latinoamericana.
El jefe de Estado venezolano dijo además que su propuesta está enmarcada en los objetivos de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Aseguró que los Gobiernos de Venezuela y Bolivia juegan un rol de vanguardia en los procesos de integración de la región, al tiempo que precisó que las nuevas dinámicas del mundo apuntan hacia el surgimiento «de un mundo mejor y distinto.
Resaltó que las naciones están llamadas a la construcción de «un modelo alternativo de independencia política, económica, cultural» y subrayó que «para nosotros la patria es América«.
Relacionada: Estados Unidos logra récord en almacenamiento de energía a escala de red